El cuarto de baño ha adquirido gran importancia tanto en nuestras casas como en espacios colectivos, un ambiente de baño es ahora un espacio cómodo en el que el diseño es un requisito indispensable. En Garbianti, trabajamos de forma continua para poder ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos, desde los muebles de tendencia hasta los muebles rústicos, con el fin de satisfacer al máximo las necesidades de un mercado en constante cambio.
Queremos darte algunos consejos a tener en cuenta a la hora de reformar tu ambiente de baño, en esta oportunidad vamos a decirte los 5 errores comunes que debes evitar al reformar el baño.
- Pensar solo en la estética
No te conformes solo con buscar la armonía de lo visible y en cambio aprovecha para asesorarte sobre los materiales, su resistencia y si lo que piensas es adecuado para ese espacio. Un pensamiento low cost te dará resultado a corto plazo, sin embargo, te encontrarás con problemas de erosión debido al contacto de los materiales, con el vapor y el uso constante del agua, que potencia el aparecimiento de humedad, grietas, entre otros.
- Instalaciones inadecuadas
Cuando hablamos de reformar un baño, se juntan electricidad, agua, superficies deslizantes y personas, La seguridad debe ser siempre prioritaria. Una instalación eléctrica mal hecha, un mueble o encimera mal montado, pueden ser un riesgo para toda la familia. Por ello, es elemental tener el máximo cuidado en estos aspectos y contratar profesionales especializados, profesionales que sin dudas, en Garbianti te ofreceremos para que el proceso de montaje cuide de tu seguridad y la de quienes viven en tu hogar.
- No apostar en la ventilación
Uno de los errores más comunes cuando pensamos en una reforma de baño. No disponer de una adecuada ventilación podrá dañar los muebles de tu baño debido a la condensación y, consecuentemente, la aparición de humedad y moho en tu cuarto de baño. Por muy bonito y cómodo que pueda resultar. Aunque tengas una ventana, no descuides este aspecto e invierte en una buena ventilación.
- No contar con la iluminación adecuada
Un ambiente de baño en una vivienda común, suele disponer de un espacio pequeño, lo que hace que la aplicación de una buena iluminación sea esencial para crear una estancia funcional y atractiva. En este sentido, un espejo iluminado siempre es una gran elección, pues además de aportar mucha luz y un aspecto natural, será de gran ayuda durante las rutinas de higiene facial o de maquillaje.
- Pensar a corto plazo
Tu cuarto de baño puede durar muchos años, sin que sea necesario renovar los materiales. Pensar en un diseño moderno con los materiales adecuados es algo que en Garbianti encontrarás. Nuestro mobiliario de cocina y baño se anticipará a tus necesidades futuras permitiendo que tu reforma perdure y te ahorre dinero a largo plazo.
¿Tienes alguna duda? Garbianti, te ofrece soluciones modernas. Somos especialistas en diseños a medida para tu cocina o baño. ¡Dinos cuando empezamos!