Si renovaras tu cocina o baño, sabrías de qué color la elegirías, el tipo de muebles que querrías, el suelo, los electrodomésticos, ¿Y los tiradores? Parece un elemento de menor importancia, pero la verdad pueden hacer destacar un mueble, una puerta, unos armarios o toda una cocina o baño.
En Garbianti queremos compartir contigo 5 opciones perfectas para que tu elección sea más fácil:
¿AMBIENTES CON O SIN TIRADORES?
Es una de las tendencias más actuales del momento. De hecho, los muebles de baño y cocina más modernos y, sobre todo, los de diseño más minimalista los encontramos sin tiradores. Es una solución que hace más puras las líneas del mobiliario. El concepto general de este tipo de tiradores, es que están integrados en las puertas de forma que no se ven. Para esto disponéis de las diferentes opciones que en Garbianti tenemos para ti.
TIRADORES DE ASA
El hecho de que el tirador sea un asidero hace que este tipo opción resulte de los más cómodos y ergonómicos. Dentro de esta modalidad podemos elegir un sinfín de diseños y modelos, que varían en anchura, grosor, material y forma, desde barras de sección redondas hasta cuadradas pasando por modelos más adaptados a la forma de nuestra mano.
TIRADORES DE LÍNEAS CLÁSICAS
Para los amantes lo tradicional que no pueden ni quieren dejar de lado las molduras y formas, no podían faltar los tiradores más clásicos del mercado.
Además de diferentes acabados, existen modelos con muchos detalles que hacen que los cataloguemos fácilmente dentro de los clásicos, unos más curvos y otros más rectos, pero todos muy similares. Por otro lado están aquellos que tienen forma de concha y que son muy utilizados en cocinas rústicas y clásicas.
TIRADORES MODERNOS
Un diseño elegante y contemporáneo de la cocina se refleja en las formas geométricas limpias y lineales y el acabado particular en la puerta que podríamos destacar con un perfil de aluminio insertado y cortado en un ángulo de 40° para un agarre más fácil. Sin dudas una opción que encontraras en nuestra linea de cocinas y que se pueden instalar horizontalmente en los muebles bajos o verticalmente en las columnas. Los acabados en esta opción, varían desde perfiles en Aluminio, Inox incluyendo la posibilidad de contar con la amplia variedad de colores lacados en brillo o mate.
SISTEMA DE UÑERO
Este tipo de tirador va embutido en el canto de la puerta o en el frente. Una de las ventajas de los tiradores de uñero es que admiten utilizar muebles de cocina de dimensiones estándar. Este sistema cuenta con un pequeño tirador con un hueco para que abramos el mueble “con nuestra uña”. Tal y como lo indica su nombre.
Ahora que ya conoces los diferentes tiradores para muebles de cocina que puedes encontrar, podrás elegir los que más te gusten por estilo, diseño o funcionalidad. Y lo mejor de todo, es que los tenemos disponibles para ti.