Para reformar nuestra cocina o trabajar en un nuevo proyecto de baño, es indispensable tener en consideración una serie de elementos para que la elección final, sea la más bonita y esté bien distribuida.
Además de los posibles incrementos por los acabados de la cocina, el color de la misma y de sus dimensiones, no debemos olvidarnos de los materiales, un elemento indispensable, puesto que según la elección que tomemos nuestra cocina tendrá una menor o mayor durabilidad.
Además de la elección de los diferentes elementos para nuestro proyecto de cocina o baño, es muy importante saber decantarnos por un acabado en lacado o laminado, puesto que cada tipo de material cuenta con una serie de características técnicas y estéticas que es necesario conocer y en el que nuestros profesionales te podrán asesorar.
En Garbianti, queremos compartir las principales diferencias entre este tipo de materiales que te permitirán elegir con mayor conocimiento en tu próximo ambiente de cocina o baño:
¿Qué es el lacado?
El lacado es un tipo de acabado que se aplica sobre láminas de madera o tableros derivados de la madera, con el objetivo principal de poder disfrutar de superficies con acabados continuos. Así, cuando hacemos referencia al lacado nos estamos refiriendo a la aplicación de un tipo de pintura de color o transparente sobre un material para darle un aspecto luminoso.
Normalmente, el lacado goza de mayor consideración que el laminado, ya que los materiales de madera sobre los que se realiza este tipo de acabado obtienen un gran nivel de luz que les da un aspecto brillante muy bonito estéticamente.
¿Cómo se aplica el lacado?
Para obtener este acabado, necesitaremos utilizar pinturas de poliuretano o poliéster, que se aplican mediante pulverización en varias capas, teniendo que dejar un determinado espacio temporal entre ellas para que se evaporen los solventes que forman la pintura.
En Garbianti los frentes lacados de nuestros muebles, manifiestan toda su elegancia con una extensa gama de colores en acabados mate o brillo, fabricados con tableros en MDF sometidos a un proceso de prensado continuo y encolado mediante resinas sintéticas.
Nuestro proceso de fabricación en muebles de laca tiene como base un protector que garantiza la máxima resistencia a golpes y una superficie estable y duradera en el tiempo.
Principales Ventajas:
Ofrece una superficie uniforme y lisa, sin imperfecciones
Amplia gama en acabados
Los muebles lacados aportan una cualidad insuperable cromática y sensorial
Es muy fácil de limpiar y mantener
¿Qué es el Laminado?
El laminado, por su parte, es un revestimiento que se aplica para formar un acabado en los tableros, que generalmente son de MDF o conglomerado.
El laminado se forma uniendo hojas de papel, que se unen utilizando resinas termoestables. En la capa más exterior siempre se encuentra la lámina que dará color al tablero, seguida de una segunda capa más resistente, que protegerá el material.
En Garbianti nuestros frentes en laminado, son de una calidad excelente, con una gran resistencia a la abrasión y al rayado. Fabricamos muebles laminados recubiertos de un papel decorativo impregnado de resina de melanina, con una gran variedad de diseños unicolores, maderas e industriales. Además de esto, todos los cantos de nuestros frentes en ABS de 1mm cuentan con encolado impermeable PUR (Adhesivo de poliuretano) exento de formaldehido y disolventes
Principales ventajas:
Gran variedad de diseños con acabado superficial coordinado
Excelentes propiedades del acabado
Acabados de superficie altamente realistas
Adherencia considerablemente mayor a los cantos convencionales en cola EVA
Protección optima con la humedad
Si lo que buscas en tus proyectos de cocina o baño es calidad y capacidad de elección, En Garbianti te lo ofrecemos, además de un servicio completamente integral en el que nuestros profesionales y distribuidores te acompañaran en el proceso de diseño y elección.
Garbianti -Fabricamos experiencias-.