fbpx

LA DOMOTICA EN TU COCINA

LA DOMOTICA EN TU COCINA

Hace unos años los sistemas de conectividad y domótica para hogar estaban solo al alcance de unos pocos privilegiados con los recursos suficientes como para instalar los diferentes sensores y equipos necesarios para el funcionamiento de aplicaciones básicas con interfaces toscas y en ocasiones complejas de utilizar. Sin embargo, en la actualidad gracias a la incorporación de pequeños fragmentos de inteligencia en los diferentes dispositivos del hogar, es posible crear viviendas conectadas capaces de ofrecernos multitud de opciones. En Garbianti queremos compartirte alguna de las funcionalidades actuales para dar ese toque futurista a tu diseño de cocina.

¿Pero que es la domótica?

La domótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda. Con ello se permite una gestión eficiente del uso de la energía que revierte en un mayor confort en el hogar y en un incremento de la seguridad. Tener una ‘casa inteligente’ ya está al alcance de todos.

SISTEMAS INTELIGENTES PARA DOMÓTICA EN LA COCINA

  1. Controla todo desde tu encimera

Del mismo modo que en muchos hogares el fuego se regula de forma táctil desde la propia vitrocerámica, puedes aplicar la domótica en tu cocina desde la encimera. Con esta idea es mucho más sencillo controlar, regular y activar o desactivar funciones mediante el pulsador que podremos integrar en el mármol de la encima. Aunque lleves las manos sucias o mojadas, podrás utilizar los puntos que hayas programado en el pulsador pulsándolos durante 5 segundos.

  1. Entérate quién llama

Si estás en la cocina con la puerta cerrada para evitar que salga el olor a otras estancias, o con la campana encendida, o hablando con tu familia, puede que en ocasiones no te enteres de quién llama a la puerta. Una de las funcionalidades que ofrece la instalación de sistemas de domótica para cocinas es la de alarma cuando hay alguien que quiere entrar a la vivienda. En vez de la señal sonora, puedes enterarte por el parpadeo de luces.

  1. Iluminación para tu cocina

¿Te imaginas que tu cocina adaptara las luces a tu gusto cuando fueras a cocinar? Es posible con un solo clic, si a través del pulsador activas el escenario “cocinar”. Puedes adaptar la iluminación que prefieras para esta actividad, eligiendo la tonalidad, intensidad o zona concreta donde deben estar activadas las luces.

  1. Multimedia en tu cocina

Ahorra tiempo y disfruta al máximo del ocio en tu propia casa las aplicaciones de domótica en la cocina, como el sistema multimedia que podrás activar y controlar desde ella. Escucha música, crea el ambiente deseado y todo desde un mismo pulsador. Una forma más cómoda y agradable de cocinar o pasar tiempo con los tuyos en este espacio de la casa.